Lo último

Vayoil Textil dona 5.000 mascarillas quirúrgicas a policías y hospitales

La empresa valenciana Vayoil Textil, especializada en textil para hostelería, donará esta semana 5.000 mascarillas quirúrgicas, a repartir entre la Policía Local de Valencia, el Ayuntamiento de Torrent, así como varios hospitales y establecimientos con personal que trabaja de cara al público.

Según explica a LAS PROVINCIAS su director general Arturo Hernández, llevaban tiempo sin fabricar esos productos, de tela, que «no sirven para el contacto directo con enfermos pero sí como barrera frente a virus y bacterias« y se pueden lavar para ser reutilizadas.

Con la crisis del Covid-19, tras realizar los análisis de respirabilidad oportunos, retomaron la producción con el mismo tejido que utilizaban para paños y mascarillas de quirófano, ahora para donarlas a las instituciones y establecimientos que les contactan ante la imposibilidad de comprarlas.

Además, desde la empresa han ofrecido a la Conselleria de Sanidad parte de su capacidad de producción para la confección de mascarillas y otros artículos textiles sanitarios a fin de que existen en estos momentos.

Empresas y particulares se vuelcan para ayudar

Desde Vayoil Textil también están estudiando, en colaboración con el instituto tecnológico Aitex, nuevos tejidos para probar la eficacia de filtración bacteriana y respirabilidad.

Retraso de pedidos

En cuanto al impacto del cierre de los hoteles por el decreto que declara el estado de alarma, Hernández lo sitúa, de momento, en el retraso en las entregas de los pedidos para fechas posteriores y explica que la producción no se ha interrumpido porque exportan en torno al 15% de sus productos.

«El principal problema en estos momentos es la incertidumbre de cuánto tiempo durará esta situación para que todas las empresas puedan tomar las medidas necesarias«, apunta el directivo de Vayoil Textil.

E insiste en que, pese a dar por perdida la campaña turística de Semana Santa, «el principal problema del coronavirus no es la paralización que ocasiona en el turismo y en toda la economía, sino la incertidumbre de lo que durará porque no es lo mismo quince días o un mes que si se alarga«.

En cualquier caso, desde Vayoil Textil remarcan que «lo que más nos debe preocupar hoy es cómo parar este virus que está matando a cientos de personas cada día en todo el mundo«.

Similar Posts

Leave a Reply