Lo último

15DíasPara, colaboración ciudadana y solidaridad frente al coronavirus

La crisis generada por la enfermedad COVID-19 ha hecho surgir, además de las necesidades sanitarias, económicas y de otro orden, una serie de necesidades agravadas de intervención psicológica y de colaboración ciudadana. La ansiedad que provoca la situación actual requiere atención y acciones sociales organizadas, tanto entre los colectivos directamente expuestos a la lucha contra el virus, sanitarios y profesionales de los distintos servicios básicos, como entre los pacientes y sus familias, y en último término entre la sociedad en general que vive un confinamiento sin un final claro.

Por ello, un grupo de voluntarios de distintas disciplinas del mundo de la innovación social, la comunicación y los negocios, decidieron unirse para estructurar la lucha ciudadana contra el virus a través del movimiento social 15DíasPara. A este movimiento se ha sumado la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

La iniciativa 15DíasPara centra su actividad en varios ejes de acción, que se basan en la ayuda psicológica gratuita y efectiva a los colectivos más vulnerables: profesionales sanitarios, personas hospitalizadas y en situación de cuarentena y personas mayores en situación de soledad; la ayuda para establecer las mejores pautas en el tratamiento del COVID-19 en residencias de mayores; el servicio a empresas y hospitales para contribuir a mejorar la conectividad de los pacientes con sus familias; el establecimiento de redes para introducir a más agentes públicos y privados que deseen ayudar y la petición a empresas y marcas de toda España para hacer frente a los retos actuales.

Rozalén, Estopa y Sony Music se han sumado a esta ola de solidaridad y han cedido los derechos de su tema ‘Vivir’ para que todos lo hagan suyo, como himno en esta emergencia, en apoyo a los héroes y afectados por la enfermedad. 15DíasPara invita ahora a que cada uno, desde su casa, se convierta en protagonista del nuevo vídeoclip, grabando cualquier ejemplo de lo que esté viviendo durante estos días de confinamiento, para que fortalezca a otros desde la esperanza y la alegría.

Similar Posts

Leave a Reply