Lo último

Bonos de la EMT como el Jove no pueden recargarse ni por internet ni en los puntos de venta

valencia. La EMT no sabe todavía qué pasará con los bonos mensuales recién recargados o con algunos como el Jove. Así lo han confirmado fuentes de la empresa, inmersa en la negociación del ERTE que ya estudia la entidad. Además, confirmaron que estos bonos no pueden recargarse por internet ni en estancos o quioscos, lo que en la práctica los hace inservibles mientras dure el estado de alarma.

Cuando comenzaron las restricciones, la EMT anunció distintas medidas, entre las que se cuenta que la recarga por internet se paraliza dado que este tipo de bonos sólo pueden validarse cerca del conductor. También anunció que no se iban a vender bonos individuales, lo que supone que la única manera de subir al autobús es con un Bonobús de 10, 20 o 30 viajes, siempre que se haya recargado en un punto de venta de los ya mencionados.

Fuentes de la empresa confirmaron ayer que aún «no saben» qué va a pasar con los bonos recién recargados al respecto de si valdrán para otro mes o no. «Esperamos tener una respuesta cuanto antes», explicaron las mismas fuentes, que confirmaron que se han recibido muchas quejas de usuarios.

Mientras, el presidente del comité de empresa de la EMT, Gabriel de las Muelas, cree que el ERTE que plantea la empresa podría acabar afectando a 366 conductores de los 1.216 totales y comentó que se ha apuntado que este sería «voluntario». Fuentes de la empresa explicaron a EFE que la comunicación con los trabajadores es constante, pero según los sindicatos tras la negativa del martes ayer no hubo ninguna reunión más.

Similar Posts

Leave a Reply