Economía

Correos renueva más de 7.700 contratos temporales

Trabajadores de Correos transportan comida al Banco de Alimentos de Córdoba, este jueves.Trabajadores de Correos transportan comida al Banco de Alimentos de Córdoba, este jueves./ Europa Press

Correos ha decidido renovar automáticamente todos los contratos de duración determinada, necesarios para puestos operativos de atención al cliente en sus oficinas de distribución y de logística, que vencen a final de marzo y que ascienden a más de 7.700 en todo el país.

La empresa, como prestadora del servicio público postal en el Estado, asegura que con esta decisión preserva la continuidad de su servicio con el personal “estrictamente imprescindible”, que hasta este miércoles incluía a 13.409 empleados. La medida “excepcional” ha sido aprobada en la Comisión de Empleo Central, este jueves en una multiconferencia con las organizaciones sindicales, “con el objetivo de encontrar de forma conjunta la mejor solución para los profesionales”, ha señalado la empresa en un comunicado.

“En estas circunstancias adversas, la responsabilidad de Correos como empresa pública es la de proteger a las personas que están prestando sus servicios en la compañía”, aseguran, e informan que la iniciativa tendrá también el objetivo de reforzar la plantilla para continuar garantizando las prestaciones del servicio postal universal “en las mejores condiciones de calidad, tal y como está llevando a cabo Correos desde la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo”.

Correos presta el servicio postal público obligatorio y, según sus cifras, solo trabajan presencialmente una media diaria de 11.640 personas entre oficinas, centros logísticos o sedes administrativas, lo que supone el 22% de la plantilla total estimada en unas 53.041 empleados, para la atención de hasta 72.000 clientes diarios.

Las oficinas abren de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y en toda la operativa, se ha eliminado el contacto entre personas, suspendiéndose la firma digital en PDA. Respecto a la atención al público, esta se estima en la red de 2.395 oficinas de unas 72.000 personas diarias frente a las 300.000 personas que se atendían antes del estado de alarma.

Según Correos, los servicios reclamados corresponden al envío de dinero a través de giros postales (que han crecido 7,32 puntos porcentuales respecto al volumen gestionado antes de esta crisis) y de paquetes entre particulares (especialmente el paquete Azul, de hasta 20 kg), dentro del denominado Servicio Postal Universal.

La empresa pública ha expresado su agradecimiento “por la responsabilidad y el compromiso de sus trabajadores” para prestar el servicio a los ciudadanos en este momento tan complejo.

Similar Posts

Leave a Reply