Lo último

El PP pide a Sánchez que asuma responsabilidades por los test defectuosos

El PP aceleró este jueves su exigencia de responsabilidades a Pedro Sánchez, aun sin concretar en qué debe traducirse. Pese a que los populares aplazan en todas sus intervenciones a un futuro libre de emergencia sanitaria la «investigación» de cómo se ha manejado la crisis del coronavirus y la rendición de cuentas, la formación conservadora urgió al Gobierno a responder por la devolución de una partida de test rápidos defectuosos.

El presidente del PP, Pablo Casado, se hizo eco en Twitter de la polémica sobre la adquisión de pruebas imprecisas para la detección del COVID-19: «Sánchez debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, y si se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China. Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias». Más explícito fue el secretario general al señalar al jefe del Ejecutivo. «¿A quién le va a echar la culpa de esto? –preguntó Teodoro García Egea– Debe asumir responsabilidades».

Según la versión que el Gobierno trasladó poco después, los test llegaron a través de «un proveedor nacional que los importaba de China» y, comprobada su «escasa sensibilidad», se dio la orden de retirada. El número dos de los populares mantuvo, en todo caso, su reproche por lo que considera un «grave error», que a su juicio se suma a otras acciones desacertadas, y concluyó que el Ejecutivo no es «capaz de comprar bien» las pruebas del coronavirus.

Intensidad en la crítica

Desde principios de semana, el PP ha vuelto a endurecer su discurso frente a la gestión gubernamental. «Lealtad, sí. Complicidad, no», argumentó hoy García Egea. Un cambio de tono que Casado escenificó la noche del miércoles en el pleno del Congreso. «¿Usted cree que tan bien ha hecho todo, todo, todo para tener el segundo país del mundo en número de muertes?», reprochó al jefe del Ejecutivo con las cifras de los fallecidos.

En esa misma sesión, pidió que las banderas ondeen ya a media asta en todo el país en señal de duelo y que en el futuro se organice un funeral de Estado por los muertos en esta pandemia. Una idea que retomó este jueves el Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias al reclamar a Sánchez que decrete luto nacional el tiempo que se extienda la crisis.

Similar Posts

Leave a Reply