Las noticias

El Rey visita por sorpresa el hospital de campaña instalado en el Ifema

El Rey ha visitado este jueves el hospital de campaña que la Comunidad de Madrid ha instalado en el recinto ferial Ifema para atender a los afectados por el coronavirus y que, con una capacidad de hasta 5.500 camas, será el mayor de España.

Felipe VI, cuya visita no había sido anunciada, ha recorrido las instalaciones protegido con guantes y mascarilla y acompañado por los ministros de Sanidad y Defensa, Salvador Illa y Margarita Robles, el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz, el alcalde de la capital José Manuel Martínez Almeida, y el director del Ifema, Eduardo López-Puertas.

Con la instalación urgente de centro sanitario en Madrid, epicentro de la pandemia en España, se trata de hacer frente a la avalancha de enfermos por la Covid-19 y evitar que se colapsen los hospitales convencionales. En una primera fase dispone de 1.300 camas convencionales y 96 de cuidados intensivos y ocupa 35.000 metros cuadrados. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha colaborado con la instalación de baños y duchas. En otro pabellón del Ifema se ha instalado un albergue con 150 plazas para personas sin hogar.

Desde que dirigió un mensaje televisado al país el pasado día 18, tras presidir en Zarzuela una reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha mantenido numerosos contactos para seguir el desarrollo de la pandemia.

Entre otros, ha mantenido entrevistas telemáticas con los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antino Garamendi y Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de los sindicatos CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; o el equipo directivo de Mercamadrid o los gerentes de hospitales como La Paz y Príncipe de Asturias de Madrid.

Además, conversó con el presidente y fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma, a quien agradeció la donación de medio millón de mascarillas, 50.000 test de la Covid-19 y 100 respiradores; y puso a disposición de la Operación Balmis, que coordina las actuaciones de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus, a los 1.500 efectivos de la Guardia Real.

Similar Posts

Leave a Reply