Economía

Grifols se dispara en Bolsa tras iniciar unas pruebas contra la Covid-19

Laboratorio de investigación de Grifols. Laboratorio de investigación de Grifols.

El Ibex-35 cae hoy un 0,8%, con apenas una quincena de títulos escapando del negativo. El fabricante de hemoderivados Grifols es una de las compañías que está saliendo de la tónica general y con un crecimiento poco común: su cotización está subiendo un 3,34%, después de que anoche anunciara que en abril iniciará un ensayo clínico en Estados Unidos y España para tratar de frenar la evolución de la Covid-19 en pacientes graves.

Grifols está colaborando en Estados Unidos con varios organismos estatales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para recoger plasma de un centenar de pacientes que han superado la enfermedad, procesarlo y producir inmunoglobulinas que permitan combatir el coronavirus. Asimismo, está trabajando en un método de diagnóstico propio de la enfermedad que permitiría realizar 1.000 muestras diarias.

Esa noticia ha sido bien recibida por el mercado, que ha elegido a la compañía como la tercera más interesante del selectivo español para negociar. A mediodía acumulaba en torno ocho millones de euros intercambios, solo superada por Santander e Iberdrola. Sus títulos cotizaban a 28,7 euros, pero han llegado a tocar máximos durante la mañana de 29,7 euros.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Similar Posts

Leave a Reply