Lo último

«Los políticos no están a la altura del personal sanitario»

Andrés Cánovas es el máximo responsable del Síndicato Médico de la Comunitat Valenciana CESM-CV y se muestra muy crítico con la gestión que ha llevado el Gobierno central y autonómico en la crisis del coronavirus.

-¿Cómo recibisteis el sindicato la directriz que trataba de censurar al personal sanitario el plena crisis del coronavirus?

-Con sorpresa y dolor. Estamos preparando una denuncia contra el presidente Ximo Puig por ello. Intentan silenciar al personal para que los ciudadanos no se enteren de la realidad. Es una irresponsabilidad.

-¿Mantienen la petición de cese de la consellera Ana Barceló tras rectificar por desvincular los contagios de sanitarios a la falta de protección?

-La rectificación nos parece un paso pero es inadecuada. Sigue siendo vejatorio, ofensivo y creemos que se debería haber salido en la televisión a pedir perdón y no a través de redes sociales y un comunicado. Reclamamos su dimisión.

-¿Los hospitales están abastecidos? ¿Cuál es la situación?

-En los últimos días no hemos tenido material suficiente para trabajar. Estamos cayendo como moscas y convirtiéndonos en portadores porque no se nos protege de manera adecuada y no se nos hacen suficientes tests. No basta con un avión de material porque necesitamos que los 60.000 profesionales sanitarios estén siempre abastecidos de manera adecuada. Los centros aún no están saturados pero durante esta semana se puede complicar la situación porque el crecimiento es exponencial.

-¿Aguantará el sistema?

-El sistema sanitario valenciano puede aguantar y aguantará si se cuenta con los medios necesarios. Los profesionales están muy por encima de lo que se merece el Gobierno y están realizando un trabajo excepcional.

Similar Posts

Leave a Reply