Lo último

Un matrimonio valenciano, atrapado en Katmandú por la pandemia de coronavirus

Eva y Carlos son un matrimonio valenciano que está atrapado en Katmandú por las medidas aplicadas por el coronavirus y busca una vía para poder volver a España. Llevan un año visitando varios países por todo el mundo e impartiendo clases de inglés. Empezaron su aventura de Nepal, donde les acogieron muy bien, y decidieron terminar el viaje en el mismo país, donde regresaron el pasado mes de febrero.

«Estamos bien porque la verdad es que nos han acogido en el internado en el que dimos clases al principio de nuestro viaje. Tenemos un lugar en el que dormir y comer pero queremos volver a Valencia», señala Eva, de 33 años. Junto a su marido en los últimos meses ha estado en Taiwán, Nueva Zelanda, Indonesia y Camboya, entre otros lugares.

La noticia de la explosión del coronavirus a nivel mundial les sorprendió en una montaña. Hablaron con la embajada española, que está en Delhi, «y nos recomendaron de inmediato regresar a Katmandú». Eva y Carlos apuntan que en Nepal hay varios españoles atrapados y a la espera de poder salir. «Tenemos un grupo de whatsapp de unos cincuenta españoles. Sí que hay alemanes a los que les van a enviar un avión para volver a su país. La verdad es que la información oficial que nos llega es poca. Tratamos de hablar con la embajada, nos ayudamos entre todos y estamos a la espera de acontecimientos«, explica esta profesora que apunta que oficialmente en Nepal, que tiene frontera con China, sólo hay tres casos de coronavirus. Hay que recordar que fue un valenciano de 69 años que había estado en el país asiático y que tras una necropsia se detectó que había muerto por coronavirus el 13 de febrero.

Eva y Carlos esperan regresar lo antes posible a España, reunirse en Valencia con su familia, y mientras tanto esperan en el internado que lleguen buenas noticias.

Similar Posts

Leave a Reply