Culturas

Álex Gadea: «El confinamiento es la mejor vacuna»

Jonas Jonasson. Salamandra. 416 pág. «El relato es hilarante, recorre los acontecimientos más importantes del siglo XX y, además, consigue sacarte la carcajada»»

David Lean. Drama.. 1965. Int.: O. Sharif, J. Christie. «La magia de los clásicos… Ahora tenemos tiempo para ver o descubrir aquello que teníamos pendiente»

VV AA (1993). «Excelente para acompañarte en casa»

El actor valenciano Álex Gadea, conocido por sus innumerables papeles en series de televisión (‘L’Alqueria Blanca’, ‘El secreto de puente viejo’), pasa este periodo de cuarentena en el campo. «He tenido la suerte de estar en la sierra norte de Madrid, en un refugio que tengo a una hora de la ciudad. Las vistas desde mi ventana son serranía, campo abierto y naturaleza. Mirarlo me produce satisfacción», cuenta el intérprete.

En estos días de obligada reclusión tras haberse decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria, el actor valenciano aprovecha para acometer asuntos pendientes en su vivienda. «En una casa de campo siempre hay labores que hacer. Las mañanas suelo ocuparlas en el exterior, con el mantenimiento de la hierba, cortando leña, podando o limpiando…», narra Gadea. «Ya por las tardes, al calor del hogar, leo, veo cine, descanso, trato de mantenerme informado, hablo con mi gente y cocino mucho», relata sobre su día a día en cuarentena. Gadea anima a los ciudadanos a quedarse en casa: «Los expertos no paran de insistir en la importancia del confinamiento como mejor vacuna contra el virus», asegura.

Tanto es así que en su llamamiento a la población para que siga sin salir a la calle argumenta que «la mejor ayuda posible pasa por permanecer en casa». «Es cuestión de conciencia social», concluye Álex Gadea sobre la actual situación.

Álex Gadea

  • Profesión: Actor
  • Nacimiento: Valencia, 1983
  • Trayectoria: Ha participado en series como ‘L’Alqueria Blanca’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Tiempos de guerra’ o ‘Toy boy’, entre otras, además de en cine y teatro.

Similar Posts

Leave a Reply