Culturas

Cultura alquilará salas privadas para dar salida a la programación teatral

La Conselleria de Cultura ha anunciado que alquilará las salas privadas de la Comunitat para dar salida a la programación escénica que ha quedado cancelada por la crisis sanitaria. ‘reaCtivem‘, nombre de este paquete de medidas, tiene como primera acción la puesta en marcha en espacios privados de actividades contratadas directamente por el Institut Valencià de Cultura (IVC). La administración aboga por «reprogramar todo lo que se pueda cuando finalice el estado de alarma y se puedan volver a abrir los espacios culturales», han asegurado desde el departamento de Vicent Marzà en un comunicado. Esta es la primera medida que anuncia la Generalitat tras el apagón escénico.

En este sentido, la Conselleria «mantendrá toda la actividad prevista en cuanto a la programación de los espacios públicos autonómicos, la cual se intensificará en los meses de verano y en el último cuatrimestre del año, siempre que la evolución de la pandemia haya remitido y las autoridades sanitarias lo permitan«. De esta forma, según Cultura, ya se ha contactado con todos los equipos artísticos que participan en producciones propias del Institut Valencià de Cultura para reubicar los espectáculos en el calendario. Asimismo todos los laboratorios, proyectos de investigación y residencias se retomarán en cuanto acabe el estado de alarma.

La Conselleria, han insistido, está ya articulando «una oferta en todas las salas privadas de exhibición del territorio valenciano para alquilar sus instalaciones y poder programar actividades escénicas, musicales y audiovisuales«. Serán ofertas contratadas directamente por el Institut Valencià de Cultura.

Finalmente, ‘reaCtivem’ tendrá una segunda fase, que consistirá en abrir las puertas del teatro Rialto a las compañías valencianas de artes escénicas en el último cuatrimestre de la temporada 2020-2021, entre marzo y junio, para que puedan presentar sus últimas producciones.

Similar Posts

Leave a Reply