Culturas

Dansa València fulmina la edición y reubicará los espectáculos

No habrá Dansa València en 2020. Al menos, en el formato de festival que se celebra durante un periodo de tiempo concreto. La cita con la danza contemporánea española debía iniciarse mañana y finalizar el 5 de abril, pero fue cancelada ante la crisis sanitaria sin dar fechas de regreso. Tras estudiar la situación, los responsables del certamen han decidido que no habrá edición propia pero no se perderán los espectáculos. Los montajes se reubicarán en los teatros públicos y privados que colaboran con el festival, pero será a partir de octubre, es decir, en la próxima temporada.

Así, según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, en la actualidad se debate con los responsables de los teatros Principal, Rialto, la sala Matilde Salvador, Teatre el Musical (TEM), y la Mutant para incorporar algunos de los 44 títulos programados para esta edición en la próxima temporada de estos espacios. Dansa València busca acomodo de su oferta en las sedes colaboradoras con el fin de que se pueda salvar la programación. De esta forma, y sin fechas aún concretas, los montajes recalarán en la oferta de los escenarios públicos cuando alcen el telón de la temporada 2020-2021.

Lo que ya está cerrado es que dos de los espacios privados que participan en el festival, Carme Teatre e Inestable, incluirán a partir de octubre los montajes que iban a albergar estos días si la cita cultural se hubiera llevado a cabo.

En el aire quedan los espectáculos de calle, que este año conformaban un grueso importante de la oferta de Dansa València. Así, de los seis espectáculos en la vía pública de 2019 se pasaba a nueve este ejercicio. Además, el certamen contaba con 29 compañías (14 valencianas y 15 nacionales), entre las que destacaban nombres como Marcos Morau/La Veronal con ‘Bologna’, Sharon Fridman con ‘Dosis de paraíso’, ‘Un cuerpo infinito’ de Olga Pericet o Mey Ling Bisogno, entre otros; y los estrenos de ‘Fines lines’, de Roser López Espinosa; ‘Vigor Mortis’, del granero de creación de Christine Clous y Jorge Picó; y otra pieza, también de graneros de creación, a cargo de Paula Serrano.

Noticias relacionadas

Similar Posts

Leave a Reply