Deportes

El Espanyol presenta un ERTE de reducción del 70% de la jornada que afecta a jugadores y técnicos

El entrenador del Espanyol, Abelardo, en un entrenamiento.El entrenador del Espanyol, Abelardo, en un entrenamiento.PETER CZIBORRA / Action Images via Reuters

El Espanyol ha presentado un ERTE a las autoridades laborales. Según informó el club este viernes mediante un comunicado, el expediente contempla una reducción de jornada del 70% de los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

El expediente de regulación temporal de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó, según la entidad blanquiazul, “de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes”. El club está a la espera que de la autoridad laboral lo autorice.

El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la “comprensión y el respeto” tras conocer las intenciones de la directiva. “Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales, en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición”, apostilla el texto.

Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su “voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club”. “La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad”, añade el Espanyol.

Similar Posts

Leave a Reply