Lo último

La gran biblioteca de internet en «jornada de puertas abiertas» por el confinamiento

Videojuegos, películas, series y otros contenidos ya han sido liberados en las últimas semanas. Una medida para entretener y ayudar a todos los usuarios en este encierro obligado. La última en sumarse a la iniciativa ha sido Internet Archive tras publicar en las últimas horas National Emergency Library, una biblioteca con más de un millón de libros. Esta biblioteca cuenta con miles de libros en español y son de acceso gratuito para todo el mundo, siempre que tenga conexión a internet.

Internet Archive es la gran biblioteca digital, muy conocida por su herramienta que permite ver versiones antiguas de páginas web. Ahora cuenta con miles de libros digitalizados de acceso sin restricción en todo el planeta. Esta medida temporal, solo disponible hasta el 30 de junio, elimina la lista de espera para acceder a la copia digital de los libros almacenados en National Emergency Library y «suministrará todas las copias que se pidan».

El catálogo de la National Emergency Library cuenta con poco más de 1,4 millones de libros digitalizados. Una cifra a la que hay que sumar cerca de 2,5 millones de libros que son de dominio público y no tienen ninguna lista de espera.

La iniciativa de Internet Archive está justificada, según sus creadores, en poder abastecer a la demanda por parte de estudiantes, investigadores y más personas que no pueden obtener los libros y materiales necesarios de las bibliotecas en estos momentos debido a las medidas restrictivas en el movimiento.

En la selección de los más de 1,4 millones de títulos, la organización ha premiado a aquellos no están actualmente disponibles en formato digital.

Similar Posts

Leave a Reply