Lo último

La plantilla del Hércules guarda silencio tras el ERTE presentado por el club

La plantilla del Hércules prefiere no hacer ningún tipo de valoración después de que el club anunciara el miércoles de manera oficial el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, empleados y cantera de la entidad.

Falcón, como capitán del equipo, está en contacto con Diego Rivas, excompañero blanquiazul hace algunos años y ahora secretario general del sindicato de futbolistas. La AFE se opone radicalmente a este tipo de medidas de los clubes porque perjudican seriamente a sus afiliados, ya que muchos perderán una suma importante de dinero.

Aunque el Estado paga el 70% de la base reguladora, hay unos máximos en función del número de hijos que tenga cada uno y en muchos casos ese máximo no supera los 1.500 euros mensuales. La plantilla del Hércules es una de las más caras de la categoría (alrededor de 1,8 millones de euros) y las nóminas superan con creces esos topes.

La AFE ya ha informado a los jugadores de que pueden alegar esta decisión del club de manera individual o colectiva. Los jugadores deberán quedarse en Alicante durante el estado de alarma pese a no estar vinculados ahora a la entidad y dependerá de cada uno seguir o no las pautas de trabajo físico marcadas por el club.

Otra de las grandes dudas que acechan este proceso insólito en el mundo del fútbol es qué pasará a partir del 30 de junio, fecha en la que terminaban los contratos de muchos futbolistas de la primera plantilla. Si la Liga continúa después de verano y tienen firmados contratos con otros equipos a partir de julio, podrían cambiar los equipos de cara a las diez últimas jornadas de la competición.

La situación es confusa a todos los niveles y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tampoco tenía ayer respuesta a este dilema.

Similar Posts

Leave a Reply