Lo último

Lladró aplicará un ERTE de 89 días en las cuatro empresas del grupo

La dirección de Lladró y los miembros del comité de empresa y de las secciones sindicales de las cuatro entidades que conforman el grupo han finalizado la negociación emprendida el pasado martes para la aplicación de medidas con las que hacer frente a la situación sin precedentes, provocada por la crisis del coronavirus.

Así, se ha establecido 89 días de suspensión de empleo para las empresas Lladró y Diasa y 92 para las mercantiles Arte y Porcelanas y Porsa.

En un comunicado, la compañía señala que el “alcance internacional de la firma, que sufre las oleadas de la pandemia en los diferentes países, así como el cierre de las boutiques, puntos de venta autorizados y distribuidores Lladró en España y en el resto de países en lo que opera la compañía, requieren de medidas urgentes para hacer frente a las importantes consecuencias económicas derivadas de esta situación”.

“A pesar del difícil escenario y del importante esfuerzo que va a requerir a todos los miembros de la empresa, las partes coinciden en que estas medidas son el paso para superar la situación e ir recuperando la normalidad tan pronto como sea posible”, manifiestan.

“El equipo humano, prosiguen, seguirá siendo la pieza clave para enfrentar este nuevo reto, volver a poner en marcha todas las activaciones a nivel de producto, distribución y líneas de negocio y regresar, cuanto antes, al camino emprendido hacia la recuperación y crecimiento de la compañía”.

Similar Posts

Leave a Reply