Culturas

Los actores españoles cifran las pérdidas en 6,8 millones

madrid. Las pérdidas ecónomicas en el sector de la interpretación ascienden a más 6,8 millones, mientras que los despidos afectan al 23% de la profesión, según la estimación que la Unión de Actores y Actrices revela tras un encuenta a 1.500 profesionales sobre el impacto que ha tenido el coronavirus. Estos datos salen a la luz cuando hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro, una efeméride sin celebración dado que todos los escenarios han bajado el telón por la pandemia.

La encuesta responde a la falta de respuesta «por parte de la patronal», así como por la «ausencia de medidas específicas del Gobierno y el Ministerio de Cultura que ya se han llevado a cabo en otros países europeos como Italia, Francia o Portugal».

La Unión de Actores cree que las pérdidas económicas laborales en el sector son «insostenibles», por lo que afirma estar dispuesta a «dialogar» con el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes «para ayudar a desarrollar medidas concretas y necesarias para paliar la situación del sector artístico para lo que hace falta «la predisposición de las administraciones».

Hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro, una efeméride que coincide con los escenarios cerrados por la crisis sanitaria

El sindicato advirtió de que los actores conviven en su trabajo con «la intermitencia», por lo que hay «contratos por obra y servicio que no se han hecho efectivos», o «falta de días cotizados para pedir la prestación de desempleo».

Similar Posts

Leave a Reply