Culturas

¿Por qué 'La Ruleta de la suerte' sigue emitiendo programas con público?

La situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país ha afectado al mundo audiovisual y, en concreto, al de los programas de televisión que han tenido que prescindir de su público o dejar de emitirse en el peor de los casos.

‘La Ruleta de la suerte’ es uno de esos concursos que lleva años en la televisión y continúa acompañando a los espectadores día tras día, incluso en tiempos de confinamiento. No obstante, en el espacio que conduce Jorge Fernández se puede observar que continúa habiendo personas animando a los concursantes que se enfrentan al azar de la ruleta, cuando en teoría, el estado de alarma no permite la asistencia.

Tal y como indica el programa durante su emisión, se trata de programas que han sido grabados antes de que se decretara el estado de alarma, mientras que en el Facebook del concurso de Antena 3 se explica que se trata de programas repetidos. Lo que está claro es que ese público se encuentra en casa siguiendo las órdenes de aislamiento, al igual que el resto del país.

‘La Ruleta de la suerte’ no es el único espacio que ha tenido que adaptar su mecánica de trabajo y contenidos a la situación en la que se encuentra España. ‘El Hormiguero’ continúa grabándose en el plató pero sin público y con los invitados desde casa. Además, se ha reducido el número de colaboradores, que aseguran mantener la distancia de seguridad apropiada.

‘¡Boom!’ también ha tenido que reinventarse y ha decidido rescatar a sus queridos ‘Lobos’, los concursantes que se hicieron con el mayor bote de la historia de la televisión. Así, en su horario habitual de emisión, aparecen los exconcursantes para revivir sus mejores momentos. La organización del programa ha explicado que esta decisión se ha llevado a cabo para no agotar las nuevas entregas y quedarse sin grabaciones.

Otros formatos que han modificado su rutina son ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’, cuyos colabores se conectan cada uno desde su casa, siguiendo la misma temática y línea de ambos programas. En Telecinco, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Supervivientes’ han recortado el tiempo de emisión en la pequeña pantalla por el coronavirus.

Más sobre programas de televisión

Similar Posts

Leave a Reply