Lo último

Aemet pronostica nieve en cotas muy bajas de la Comunitat Valenciana

Días de confinamiento, de no salir de casa a no ser que sea necesario. Y el tiempo parece poner de su parte. Desde que se declarara el estado de alarma ante el avance del coronoavirus en España la meteorología está viviendo una sucesión de temporales que han dejado lluvias, viento y nieve en la Comunitat Valenciana. La previsión de Aemet para los próximos días muestra diversos escenarios: sol y altas temperaturas para este fin de semana en la ciudad de Valencia, pero también nieve en cotas muy bajas de cara al inicio de la próxima semana. Podría nevar incluso a 200 metros del nivel del mar.

Este sábado 28 de marzo existe una baja probabilidad de precipitaciones, aunque podrían darse e incluso en forma de nieve en cotas comprendidas entre los 700 y los 1.000 metros, aunque con el paso del día los copos ya sólo caerían entre los 1.200 y los 1.400 metros. Las temperaturas oscilarían entre mantener los niveles de días anteriores o subidas puntuales.

¿Cuándo cobro el paro? ¿De baja y en un ERTE? Aluvión de dudas laborales ante el coronavirus

El domingo 29 de marzo será un día de pocas nubes en el cielo. En más, en Valencia hay previsión de que el aumento de las temperaturas sea notable, según apunta Aemet. Las nubes irán ganando terreno y provocarán que exista probabilidad de precipitaciones en el interior norte de la Comunitat.

Lunes 30 de marzo. Las nubes aumentan su presencia y ya será un día con el cielo nuboso o completamente cubierto. Las precipitaciones serán más probables en la mitad sur que en la mitad norte, donde de hacerlo podría ser en forma de nieve en cotas de 500 metros, e incluso inferiores. Las temperaturas caerán y se registrarán heladas en el interior norte.

Tu perro durante el estado de alarma: permisos, abusos y restricciones

La previsión de Aemet para el martes 31 de marzo en la Comunitat Valenciana apunta a nieve en cotas comprendidas entre los 200 y los 600 metros. Un índice excesivamente bajo para lo habitual, más propio de temporales extremos de frío y lluvia, poco habituales en periodos primaverales. Las precipitaciones serán más probables en la mitad sur del territorio y las temperaturas bajarán de forma generalizada.

¿A qué se debe este próximo episodio de nevadas?

Ante este panorama, Aemet ha emitido una nota en la que expone que del lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril «se prevé la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular que afectará a toda la península«. La consecuencia de este frente será »un episodio de temperaturas excepcionalmente bajas para la época del año«, según apuntan desde Aemet.

La masa de aire frío «será bastante seca por lo que las precipitaciones no serán, en general, intensas», preveen en Aemet. Por ello, en caso de registrarse precipitaciones y nevadas de forma abundante serían puntuales. La previsión, completa el boletín, es que se alcancen valores próximos a los habituales de cara al siguiente fin de semana, el primero del mes de abril.

Similar Posts

Leave a Reply