Deportes

Alavés y Baskonia, ERTE en fútbol y baloncesto

El Grupo Alavés-Baskonia, que engloba a los dos equipos de elite de Vitoria en fútbol y baloncesto, se ha visto obligado, como otras sociedades anónimas deportivas, a plantear un ERTE, que afectará a todos sus trabajadores y también a los jugadores de las plantillas profesionales, tanto del Alavés como del Baskonia. En total son 766 empleos los que se ven abocados a la situación, que afecta a miles de empresas en todo el país.

En un comunicado publicado el viernes por la noche, el conglomerado empresarial y deportivo que controla Josean Querejeta anuncia: “El Grupo Alavés-Baskonia, como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional en la que nos encontramos derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno, se ha visto obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis”. Aclara la nota que el expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Asegura el comunicado que “la finalización de esta decisión no deseada por la dirección se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad. La entidad ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto”.

La nota deja entrever que la decisión se ha comunicado de forma pública después de haberla explicado a los trabajadores: “Desde el Grupo Alavés-Baskonia se desea agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y se confía en retornar a la normalidad lo antes posible. Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido”.

Similar Posts

Leave a Reply