Lo último

¿Cuáles son los empleos esenciales y cuáles deben parar por el coronavirus?

Dentro del estado de alarma en el que vive España desde el pasado 14 de marzo por el avance del coronavirus, Pedro Sánchez ha comunicado que quedan «cerrados todos los empleos no esenciales del 30 de marzo al 9 de abril». Preguntado en varias ocasiones para conocer cuáles son los empleos esenciales que no deben cerrar por el coronavirus, el presidente del Gobierno se ha remitido «al decreto anterior», un ejemplo comparativo entre empleos y la función de los periodistas.

El coronavirus obliga a cerrar en España todos los «empleos no esenciales» hasta el 9 de abril

«La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará», ha explicado Sánchez. A todos los profesionales sanitarios y de seguridad, que sí deberán seguir trabajando por cuestiones obvias, hay que sumar el papel de los medios de comunicación, que Sánchez ha defendido como «servicio esencial».

Contrato, salario y recuperación de horas

Durante los días de este permiso retribuido los trabajadores «recibirán su salario con normalidad«.

Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo, según ha precisado el presidente.

Similar Posts

Leave a Reply