Lo último

Denuncian en el TSJ a Puig y Ribó por no cancelar antes las Fallas para evitar el avance del virus

Primeros movimientos en los tribunales contra los dirigentes que están al mando del operativo contra el coronavirus en la Comunitat y en Valencia. El letrado Mariano Lorente ha presentado una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat en la que pide que se investigue al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; al alcalde de Valencia, Joan Ribó y a la delegada del Gobierno, Isabel Calero.

El escrito expone con detenimiento la aparición del virus en China y su expansión por buena parte de Europa. El abogado considera que los políticos eludieron su responsabilidad y no adoptaron ninguna medida para limitar la expansión de la enfermedad. De hecho, concentra la inacción gubernamental en el fin de semana del 6 al 8 de marzo cuando ya se habían cancelado numerosos eventos en todo el mundo, pero en Valencia se mantenían las mascletas y los actos en los casales. De igual modo, en esos días también se celebró la manifestación del Día de la Mujer y otros eventos impulsados por el Consistorio.

Tres juzgados de la Comunitat exigen a Sanidad material de protección para trabajadores «de forma urgente»

La denuncia considera que la actuación de los responsables políticos puso en riesgo la salud de los ciudadanos y favoreció la propagación de la pandemia. En ninguno de los eventos se adoptó ninguna medida de prevención, recoge la denuncia. El letrado reclama que se investiguen delitos de prevaricación, lesiones y homicidios imprudentes por los fallecidos víctima del coronavirus.

La DGT incrementa los controles en la Comunitat y ya lleva 20.000 multas

Más noticias

Similar Posts

Leave a Reply