Las noticias

El PP apoya las medidas, pero acusa al Gobierno de “improvisación continua”

El PP apoya las medidas para endurecer el confinamiento paralizando todas las actividades consideradas no esenciales, pero el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado de nuevo al Gobierno en una intervención posterior a la de Pedro Sánchez. Así, el número dos de los populares ha acusado al Ejecutivo de actuar “con una improvisación continua para desazón de todos”, de “ir a remolque de las comunidades autónomas” y abandonar al personal sanitario. “Esta crisis es más veloz que el Gobierno. No están a la altura”, ha declarado.

García Egea también ha reclamado a Sánchez que exima a los ciudadanos del pago de impuestos y se haga cargo de la cuota de los autónomos.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la intervención del presidente del Gobierno. “Muchos españoles ven necesario reforzar las medidas para garantizar el distanciamiento social, pero el Gobierno no puede generar más incertidumbre. Sánchez debe ser claro sobre sus decisiones y dar garantías y tranquilidad a trabajadores, autónomos y empresas. Hoy no lo ha hecho”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, apoya las nuevas medidas adelantadas por Sánchez: “Que nadie cuente ni con ERC ni con este portavoz para echarnos este virus y esta crisis a la cabeza. Los ‘yo ya lo dije’ ni alimentan ni consuelan ni curan. Lo importante: Hay que parar toda actividad no esencial hoy si queremos tener alguna actividad que emprender mañana. Y se hará”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Esta semana, la mayoría de partidos ya se había mostrado de acuerdo en endurecer el confinamiento. El líder del PP, Pablo Casado, declaró que prefería “pecar por exceso” en la batalla contra la epidemia, aunque durante el debate en el pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma, el pasado miércoles, el PP no presentó ninguna enmienda para reclamar nuevas medidas. Sí lo hicieron ERC, Junts Per Catalunya, Bildu y el BNG que pidieron la suspensión de toda actividad empresarial, industrial y de servicios de cualquier tipo que no tuviera por objetivo la realización de actividades esenciales.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Similar Posts

Leave a Reply