Lo último

¡Este partido lo vamos a ganar!

Este partido lo vamos a ganar sin salir de casa. Le preguntaban los periodistas deportivos a Helenio Herrera sobre el resultado del partido que su equipo iba disputar, y contestó: “Este partido lo vamos a ganar sin bajarnos del autobús”. ¿Fanfarrón? Puede, pero la verdad es que lo ganó. Helenio tuvo en su palmarés dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

Los españoles, si seguimos las instrucciones del Gobierno de España, este partido contra el coronavirus lo ganaremos sin salir de casa. ¡Este partido lo vamos a ganar!

Alfredo Sancho Cavo. Madrid


De momento vamos perdiendo, pero somos un gran equipo, un equipo de los grandes, de los de remontadas épicas, de los que no nos rendimos hasta el final. Nos vamos a dejar el alma en el campo, tenemos un gran portero, una defensa contundente, un mediocampo extraordinario y una delantera goleadora. Somos los mejores junto a nuestra afición (nuestros pacientes, ciudadanos, fuerzas del orden, etcétera). Los que nos apoyan todos los días. Pronto saldremos a celebrar la victoria, pronto, muy pronto. Abrazo a todos los compañeros sanitarios de España, y ¡a golear!

Pedro Soriano Jiménez. Barcelona


No desfallezcáis, tened la certeza de que volveremos. Y regresaremos con la conciencia plena de la fragilidad de los días y de nuestras vidas. Sabiendo apreciar el valor de cada hora, de cada minuto. Saldremos de esto con la necesidad de restablecer vínculos, afectos y prioridades. Sabed que dejaremos atrás esta sensación de irrealidad, ahora que de todo parece que hace ya medio siglo. No lo dudéis, volveremos, y cuando la vida regrese, quizá le pidamos menos cosas.

Álex López Menduiña. Pontevedra

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Similar Posts

Leave a Reply