Deportes

La Juventus pacta una millonaria reducción salarial con su plantilla

La Juventus ha llegado a un acuerdo con los jugadores del primer equipo y su entrenador Maurizio Sarri para pactar una millonaria reducción salarial para lo que resta de curso 2019-2020. El club ahorrará 90 millones en fichas al descontar las nóminas de marzo, abril, mayo y junio a sus jugadores y técnico.

“La Juventus Football Club comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su compensación por el resto de la temporada actual”, comienza el comunicado oficial del club. “El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales”, reza la nota. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado permitirán al club amortizar aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019-2020.

Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, el club y los miembros de la plantilla renegociarán “de buena fe” cualquier modificación y añadido a las tarifas en función de la reanudación y la conclusión real de la misma. “La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos”, cierra el comunicado.

Similar Posts

Leave a Reply