Lo último

Paterna pide a sus vecinos unas conocidas máscaras de buceo para adaptarlas al uso médico del coronavirus

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña de recogida de máscaras de buceo para que, una vez desinfectadas y adaptadas para uso médico, puedan ser utilizadas para ayudar a respirar mejor a pacientes con coronavirus.

Con el fin de ayudar al sistema sanitario durante la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a todos los vecinos para que, si tienen alguna de estas máscaras y quieren donarlas, se pongan en contacto con la administración local a través de los canales de información que tiene habilitados.

Adaptan una máscara de snorkel de Decathlon para conectar a los enfermos de coronavirus a los respiradores

En concreto, se le puede llamar al teléfono 96 137 96 00, escribir por el chat de información de 8 a 21 horas o al e-mail informacio@ayto-paterna.es, ha detallado en un comunicado. Desde el consistorio pasarán a recogerlas a los domicilios. Una vez recogidas y limpiadas en máquinas de ozono, el Ayuntamiento las llevará para que sean modificadas y adaptadas.

Esta campaña solidaria se suma a otras iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para colaborar con el sistema de salud valenciano como la red de voluntarios paterneros que están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario con impresoras 3D y que, hasta el momento, cuenta con 15 colaboradores que han fabricado ya 165 de estos elementos y que el próximo lunes entregarán una nueva remesa de 300 pantallas más.

Un bulo colapsa la centralita del Hospital General

Similar Posts

Leave a Reply