Lo último

El alumnado de FP de Capitol continúa sus clases en directo y en el horario habitual gracias a su plataforma y metodología online

A pesar de la obligada suspensión de todas las actividades docentes presenciales en España como consecuencia del Coronavirus, el proceso de adaptación del alumnado de FP en Valencia a la metodología online y la plataforma virtual con la que cuenta Capitol ha sido rápido y sencillo.

«Somos conscientes de que el periodo de cuarentena es un reto que todo el equipo docente debe afrontar con el máximo compromiso y responsabilidad. Esta situación de excepción requiere, tanto por parte del profesorado como del alumnado, adaptar las rutinas diarias y las formas de trabajo, pero gracias a contar con una buena metodología online y plataforma virtual potente hemos podido llevar a cabo esta transición de presencial a online con mayor normalidad», asegura Gemma Monter, directora de Capitol.

Los alumnos tienen acceso a un Aula Virtual donde pueden seguir las clases y tutorías en directo, además de acceder a contenidos y actividades, participar en foros y mantener el contacto diario con sus compañeros.

De esta forma, todo el equipo docente ha podido seguir impartiendo sus clases de forma virtual y en el horario habitual tras la vuelta de las vacaciones escolares que se han mantenido en la Comunidad Valenciana durante el Estado de Alarma.

Experiencia en metodología de estudio online

Esta rápida adaptación se debe, en gran medida, a la experiencia con la que Capitol cuenta a la hora de impartir formación online. Desde hace 6 años el centro ya ofrece una amplia oferta formativa de FP a Distancia en Grados Medios, Superiores o Dobles titulaciones.

Tal y como afirma Rosa Ortí, directora de Capitol Online, «trabajamos con nuestro propio Campus Virtual a través del cual el alumnado puede cursar sus estudios de forma fácil e intuitiva, es una plataforma que nos permite adaptarnos al alumnado, a su ritmo y forma de aprendizaje, ya que las clases y tutorías se realizan en directo pero, a parte, se quedan grabadas para que cada alumn@ pueda acceder a ellas en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil, todo esto siempre tutorizado por el equipo docente.»

La adaptación de su metodología de estudio presencial a online ha sido rápida y sencilla gracias a la experiencia con la que cuenta Capitol a través de su oferta formativa de FP a Distancia en Grados Medios y Superiores

Y añade, «nuestra metodología se basa en la adquisición de conocimiento y el desarrollo de éstos en prácticas, para ello los docentes utilizan el aula para publicar todos los contenidos, actividades, videos e información necesaria, además de utilizar las tutorías online y los foros de debate para discutir temas importantes y mantener una comunicación directa y fluida con los alumnos».

Abierto el Proceso de Matrícula Online

El centro educativo Capitol está siguiendo de forma rigurosa las indicaciones y medidas que la Conselleria de Educación va anunciando cada semana. Por esta razón, además de reanudar la actividad docente con total normalidad, mantienen abierto el proceso de matriculación para aquellos estudiantes que deseen iniciar sus estudios el próximo curso 2020-21, ya que las matrículas se pueden formalizar de forma online y su servicio de atención y asesoramiento sigue activo.

Capitol sigue ofreciendo los ciclos formativos de formación profesional, en las modalidades presencial y online, de Grado Superior (Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Transporte y Logística, Comercio Internacional, Educación Infantil), Grado Medio (Actividades Comerciales, Atención a Personas en Situación de Dependencia) y Dobles Titulaciones (Comercio Internacional + Transporte y Logística, Marketing y Publicidad + Gestión de Ventas y Espacios Comerciales).

Además, continúa impartiendo sus cursos superiores y másters de formación especializada, consensuada con el sector productivo para poder cubrir las carencias del currículo de cada ciclo y dar respuesta a las necesidades reales que demanda el actual mercado laboral.

Sobre Capitol

Capitol es un centro de Formación Profesional y Empresarial que nace dentro del grupo educativo Giorgeta que cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años.

El Centro se encuentra dentro de los centros de formación más innovadores debido a su metodología activa, empresarial y dinámica, donde acercamos al alumnado al sector productivo y le enseñamos a saber hacer.

A través de su amplio abanico formativo, ofrece una formación humana y de calidad con el objetivo de conseguir el éxito personal, académico y profesional del alumnado.

Similar Posts

Leave a Reply