Lo último

El Covid-19 podría causar «millones de posibles contagios» en Estados Unidos

El avance del coronavirus atemoriza a la humanidad. Estados Unidos, que ha sido duramente golpeado por el Covid-19, registra actualmente más de 120.000 casos confirmados y más de 2.100 víctimas mortales. Las cifras auguran un negro porvenir. Basándose en la evolución de la pandemia a nivel mundial y el rápido aumento de casos en EE UU, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump frente a la alerta sanitaria mundial, predice que habrá «millones de posibles contagios» en el país.

Hasta el momento se han reportado oficialmente cerca de 125.000 positivos por el coronavirus en Estados Unidos, la cifra más alta para un país en el mundo. Y el número de muertes (más de 2.100) casi se ha duplicado desde el miércoles. «En función de lo que vemos hoy, diría que entre 100.000 y 200.000 personas podrían morir a causa del Covid-19» en el país, advierte Fauci.

De acuerdo con las proyecciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, el pico de la epidemia ocurrirá en torno a mediados de abril en EE UU, con un número de muertes que podría rondar los 80.000 a partir de junio, siguiendo la trayectoria actual. Según su modelo, este número va de un mínimo de 38.000 fallecidos a un máximo de 162.000.

«Una cuarentena no será necesaria»

Donald Trump, por su parte, retrocede en las medidas planteadas en la lucha contra el coronavirus. Tras plantear la aplicación de la cuarentena en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el magnate norteamericano ha renunciado a la posibilidad. «Una cuarentena no será necesaria», señaló en su cuenta de Twitter unas ocho horas después de que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del Estado, que es, con mucho, el territorio más afectado por el coronavirus en EE UU, con más de 53.000 casos y 672 muertes. No obstante, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una autoridad nacional de salud, aconsejó anoche a los residentes de la región que no viajaran excepto para fines esenciales.

Numerosos juristas han cuestionado la posibilidad del presidente estadounidense de imponer una medida contra la pandemia. Por otra parte, durante una entrevista en CNN, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que el cierre de las fronteras estatales sería una decisión «ilegal», similar a «una declaración de guerra contra los Estados» de la Unión. «Creo que paralizaría la economía», dijo. «Sorprendería a los mercados a una escala sin precedentes. Como gobernador, no cerraré mis fronteras».

Similar Posts

Leave a Reply