Lo último

La semana arranca con tiempo invernal en la Comunitat

Adiós al sol y a las altas temperaturas. El buen tiempo del sábado y domingo deja paso a una semana que arranca con lluvias y nieve en cotas muy bajas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo invernal llega este lunes a la Comunitat con caída de temperaturas generalizadas. Según avisa la Aemet, la cota de nieve podría situarse al principio alrededor de 1400-1600 metros, bajando probablemente hasta 600-800 metros al final en la mitad septentrional y probablemente alrededor de 1000-1200 metros al final en el resto, excepto en el tercio sur. Además, se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte.

El tiempo del lunes, por horas.

El tiempo del lunes, por horas. / Aemet

Por último, el cielo estará nuboso o cubierto en general y se esperan precipitaciones al principio en el tercio norte, que se extenderán al resto durante la mañana, más abundantes en la mitad meridional.

Predicción del tiempo para el martes 31 de marzo

La posibilidad de nevadas continua el martes, según indica la Aemet. Además, se esperan precipitaciones que comenzarán por el interior al principio y se generalizarán por toda la Comunitat durante la mañana. La cota de nieve podría situarse al principio por encima de 1400-1600 metros en el tercio sur, y alrededor de 600-800 metros en el resto, subiendo probablemente por encima de 1400-1600 metros de este a oeste por la mañana.

Las temperaturas irán en descenso, localmente notable las máximas en el interior de Valencia, donde son probables heladas débiles. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el interior septentrional y de moderado a fuerte en el litoral.

Predicción del tiempo para el miércoles 1 de abril

El miércoles habrán precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean persistentes en la mitad septentrional. Cota de nieve, probablemente, por encima de 1400-1600 metros. Las temperaturas irán en ascenso. Las heladas continuarán débiles en el interior de la mitad septentrional.

Aemet pronostica nieve en cotas muy bajas de la Comunitat Valenciana

Similar Posts

Leave a Reply