Lo último

¿Por qué han aumentado de forma destacada los positivos en Covid-19 en la Comunitat durante los últimos días?

Desde la última semana el número de contagios con coronavirus ha crecido de forma exponencial en la Comunitat Valenciana hasta el punto de que sea raro el día que no supere el medio millar. Entre las razones de este aumento están, según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el aumento de pruebas de detección, que en los últimos días han crecido un 30%, gracias a que han conseguido más pruebas de diagnóstico PCR.

Además, los expertos creen que la Comunitat está cerca del pico de la pandemia aunque «aún no tenemos todos los datos para poder confirmarlo», ha apuntado la consellera en la rueda de prensa en la que ha confirmado que ya hay 4.784 contagiados y 267 fallecidos con Covid-19 en la Comunitat desde el inicio de la pandemia. Pero también, 161 personas se han curado y 13.309 han dado un resultado negativo.

De esta forma, está previsto que en los próximos días lleguen los test rápidos, que permitirán detectar con mayor fiabilidad la cifra real de infectados en la Comunitat

No obstante, Barceló ha aseverado que las pruebas PCR que se están llevando a cabo en la Comunitat son «de total fiabilidad, son los mejores test», si bien en este momento no hay existencias y la empresa que las fabrica no les puede facilitar más para seguir haciendo todas las pruebas que quieren.

La consellera ha precisado que a la gente sospechosa de estar contagiada que permanece en casa y está controlada por los centros se salud no se la incluye en las estadísticas, sino que se contabilizan los que han dado positivo en la prueba.

Finalmente, ha calificado de «muy acertada« la decisión de centralizar la compra de suministros en la comisionada nombrada por la Generalitat con ese fin, lo que permitirá poner «toda la maquinaria a mayor velocidad» para buscar todos los productos sanitarios que se necesitan.

Similar Posts

Leave a Reply