Lo último

Vicente Boluda: «Silvino Navarro era como un padre para mí, él me llevó a AVE»

«Para mí era como un padre, fue Silvino Navarro quien me llevó a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en los años noventa, el que contactó conmigo, ni siquiera con mi padre, para llevar la compañía a AVE, y fue él también el que, años después, pensó en mí para ser presidente de AVE y de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados«, rememoraba Vicente Boluda, poco después de enterarse de su fallecimiento.

En el seno de AVE, el fallecimiento a los 92 años del que fuera su fundador y primer presidente se sintió como «una pérdida terrible», entre emotivos recuerdos como el homenaje con el que le sorprendieron, entre aplausos, durante la asamblea general de 2019. «Le vamos a echar mucho de menos», admitían desde la entidad que agrupa en su junta directiva a empresarios como Juan Roig, Araceli Císcar, Adolfo Utor o Federico Félix.

«Yo le acompañaba siempre», recuerda el naviero Vicente Boluda, emocionado tras la pérdida de quien le marcó también el camino a seguir en distintos ámbitos, sobre las «muchas horas» que ambos compartieron en múltiples jornadas y juntas directivas.

De Silvino Navarro, destaca que fue «una persona entrañable y un grandísimo empresario, con una visión de futuro espectacular, independientemente de que, por encima de todo, era una bellísima persona«.

«La pena es no poder acompañarle ahora, y despedirle, como se merece», se lamentaba Vicente Boluda, en alusión al confinamiento y las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma decretado para frenar el coronavirus.

Y así se lo trasladó también a su hijo Silvino, al que expresó sus condolencias en cuanto tuvo conocimiento del fallecimiento de su padre. En un mensaje, remitido por correo electrónico pero impregnado del «cariño y admiración» que le profesaba, Vicente Boluda confiesa estar «destrozado», tanto por los lazos que le unían a él como «por lo que ha significado para el mundo empresarial y especialmente para el valenciano».

«Para mí no sólo fue un gran empresario sino un gran visionario del futuro y con una generosidad hacia la sociedad civil inmensa«, recalcó Boluda, como acredita su impronta en la CEV, en AVE, en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados o en los Premios Rey Jaime I.

«Lo que siento en el alma es esta situación de confinamiento y que no podamos despedirle como se merecía», confesó, apenado por no poder acompañarle también en su último adiós.

Similar Posts

Leave a Reply