Lo último

Los futbolistas del Barça se bajan el sueldo pero Messi da un palo a la directiva

Leo Messi ha anunciado que los futbolistas del Barça aceptan la rebaja del salario del 70% solicitada por el club para mitigar el impacto en las cuentas de la merma de ingresos por la paralización de las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus, pero ha mandado un severo correctivo a la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu por las filtraciones que se han producido a lo largo de estos días.

«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión», reprocha el rosarino en un comunicado difundido en redes sociales en el que da cuenta de la aquiescencia del plantel a una medida que la directiva entendía crucial para salvar las cuentas.

Messi asegura que la voluntad del vestuario fue «aplicar siempre una bajada del sueldo» que perciben al entender «perfectamente que se trata de una situación excepcional». «Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia en otros momentos que lo creímos necesario o importante», subraya el argentino.

Pero el ’10’ carga a continuación contra las presiones recibidas en los últimos días. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores en estos momentos tan difíciles», prosigue el astro.

Ayuda al resto de empleados

Esa fórmula de ayuda se traducirá en una aportación económica de los futbolistas para que el resto de empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus emolumentos mientras dure la situación de excepcionalidad por la pandemia del coronavirus, según desgrana el propio Messi en un comunicado que ha sido replicado por varios de sus compañeros.

«Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que se iban a ver más perjudicados por esta situación», incide Messi, que concluye la nota enviando «un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los cules que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas».

El Barcelona ha confirmado el acuerdo con las plantillas de sus secciones profesionales para las rebajas salariales en un comunicado. En la nota, el Barça destaca que «en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo», afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça.

El equipo azulgrana anunció la pasada semana la aplicación de este ERTE, consistente en una rebaja de la jornada laboral y sueldo, debido al parón del fútbol causado por el coronavirus en España, donde el Gobierno ha decretado el estado de alarma al menos hasta el próximo 11 de abril.

Similar Posts

Leave a Reply