Culturas

Los libreros valencianos buscan fecha para celebrar el Día del Libro después del 23 de abril

El Día del Libro de 2020 no será como todos los años. No habrá celebraciones. Los libreros buscan nueva fecha para poder realizar las actividades alrededor de la literatura.El confinamiento que lleva aparejado el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha conducido a tener que distanciarse del 23 de abril, Día del Libro, para llevar a cabo las celebraciones que habitualmente acompañan a la cita en las ciudades españolas, entre ellas la capital del Turia, según confirmó a LAS PROVINCIAS Nacho Larraz, presidente del Gremio de Libreros de Valencia.

Larraz señaló que la Cámara del Libro, que es la mesa de negociación que reúne a todos los sectores implicados en la distribución y venta de libros, está barajando buscar otro día para las celebraciones dado que se desconoce hasta cuándo puede mantenerse la actual situación y por tanto con la incertidumbre en torno a la fecha en la que terminará el confinamiento y la posibilidad de abrir los establecimientos. El presidente del Gremio de Libreros de Valencia puntualizó que de momento «no se sabe qué fecha» puede ser la escogida para trasladar las actividades habituales. «Todavía no se baraja un día. Tampoco se sabe si será antes o después del verano», aseveró Larraz. Lo que ya se conoce es que en Valencia la tradicional Fira del Llibre que habitualmente tiene lugar en abril en Viveros se traslada al otoño, del 22 de octubre al 1 de noviembre. La organización del certamen, previsto para el periodo del 30 de abril al 10 de mayo, dio a conocer el 11 de marzo la decisión de suspender la edición primaveral. Días después anunció el nuevo calendario.

Esta suspensión supone un duro golpe para el sector, dado que se trata de uno de los momentos, junto con la campaña navideña, más esperados por los establecimientos para poder activar las ventas. Otra cita afectada por fue la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tuvo que cerrar una semana antes de lo previsto.

Similar Posts

Leave a Reply