Lo último

Un médico del SAMU y un conductor, dos nuevas víctimas mortales del coronavirus

El coronavirus se ha cobrado dos víctimas más en el sector sanitario: el doctor Vicente Sánchez y el conductor Julio Sierra. Ambos trabajaban en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Vicente Sánchez es el primer médico que fallece por covid-19 durante la alarma sanitaria. Era oftalmólogo y trabajaba en la Clínica Baviera, pero también prestaba servicio en el SAMU. Ingresó en el Hospital 9 de Octubre de Valencia tras notar los primeros síntomas de contagio y la enfermedad le provocó muerte cerebral. Ha estado internado en la UCI durante la última semana y ayer finalmente falleció.

La pandemia repunta ligeramente en la Comunitat: 241 nuevos contagios, 52 fallecidos más y 241 altas en 24 horas

Hasta ahora habían muerto dos técnicas en enfermería tras contagiarse de coronavirus. Una trabajaba en el ambulatorio de Faura y la otra lo hacía en el Hospital Doctor Peset. En la Comunitat Valenciana hay 1.001 sanitarios infectados por el covid-19.

Tanto en el Hospital 9 de Octubre como en el Hospital de la Ribera se les tributó ayer un homenaje a estos dos profesionales de la sanidad valenciana. En el centro sanitario de Alzira se guardó un minuto de silencio y un portavoz de los trabajadores del SAMU destacó su calidad humana. «Eran dos personas que se daban a los demás,siempre con una actitud positiva e intentando sacarnos una sonrisa. Eran luchadores en su trabajo y en su vida personal», indicó. «Siempre seréis una referencia y un ejemplo para todos nosotros», finalizó.

Similar Posts

Leave a Reply