Lo último

El Celta pacta una reducción salarial

El Celta, siguiendo la senda marcada por otros equipos como Real Madrid o Barcelona, ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja salarial que ayude a paliar el impacto económico causado por la pandemia del coronavirus.

«El club ha cerrado hoy un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta», afirmó el club gallego en un comunicado.

El Celta, que no precisa cifras de esta reducción, agradece a sus jugadores y empleados su disposición al acuerdo ante «la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España para frenar al Covid-19».

El club vigués también agradece a sus patrocinadores que mantengan sus compromisos con la entidad celeste pese al parón del fútbol causado por la epidemia del coronavirus.

El Celta sigue así los pasos de otros equipos que en los últimos días han ido llegando a acuerdos con sus plantillas para reducir jornadas y salarios. El Real Madrid fue el último el miércoles en anunciar un acuerdo de este tipo con sus jugadores de fútbol y baloncesto. El acuerdo prevé una rebaja de la «retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20», según un comunicado del club blanco. Otros equipos que también han reducido salarios son el Barcelona, el Atlético o el Sevilla.

Similar Posts

Leave a Reply