Lo último

La Escuela de Adultos sigue su programación de forma telemática

Como el resto de centros educativos de Burjassot, la Escuela Permanente de Adultos (EPA) también ha tenido que modificar su dinámica de clases, adaptándola al hecho de que ahora, tanto alumnos como profesores, deben permanecer en casa. Con ello se consigue hacer más llevadero el confinamiento, al tiempo que todos ellos pueden seguir sus rutinas diarias y las clases de formación para acabar el curso.

En la EPA, el perfil del alumnado es muy heterogéneo en cada uno de los grupos con los que se trabaja, de manera que cada profesor o profesora ha decidido las vías y herramientas más adecuadas para poder seguir adelante con el curso.

No obstante, los correos electrónicos continuados, los grupos de Whatsapp o Telegram o la plataforma Classroom de Google son lugares comunes, durante estas semanas de confinamiento académico. Asimismo, para alumnos y alumnas con mayor edad o con menores competencias digitales, se sigue apostando por la vía telefónica tradicional. Todos y todas siguen atendiendo y realizando sus deberes, que luego son corregidos y comentados por los respectivos profesores.

Con respecto a los horarios, para evitar mucho trastorno y mantener una cierta rutina, la escuela ha mantenido las franjas horarias que se venían siguiendo presencialmente. Y lo mismo ocurre con las horas de tutorías y preparación. De esta manera, el alumnado conoce las horas en las que los profesores están conectados y pueden recurrir a ellos para la resolución de dudas.

Al igual que la escuela de adultos, otros programas educativos y servicios continúan en el municipio de forma telemática como los huertos escolares y jardinería sostenibles que promueve la Concejalía de Educación.

Similar Posts

Leave a Reply