Lo último

Un estudio señala a Valencia como puerta de entrada del Covid-19 en España

Un estudio sobre el Covid-19 ha puesto de relieve que los casos analizados en España se vinculan a las familias S, G y V del virus. Además revela que los tres primeros casos del grupo S se registraron en Valencia la última semana de febrero. El análisis ha sido realizado por investigadores del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y entre sus conclusiones destaca que el coronavirus circulaba por España a mediados de febrero.

Los investigadores destacan en el estudio publicado en la revista Biroxiv que en España se han localizado tres familias del Covid-19. Los primeros casos de una de ellas, la S, se registraron en Valencia el 26 y 27 de febrero, una semana después de que cerca de 2.500 valencianos viajaran hasta Bérgamo para asistir al partido Atalanta-Bergamo.

La investigación concluye que en España no ha habido un paciente cero y apuesta porque ha habido varias vías de entrada en nuestro país.

El estudio tiene en cuentas el trabajo realizado por el equipo del catedrático de Genética de la Universitat de València, Fernando González Candela, en la fundación Fisabio. Los investigadores fueron los primeros en obtener las primeras secuencias del genoma en España.

Similar Posts

Leave a Reply