Lo último

Ribó aplaza eventos en la calle hasta final de año mientras dilata la decisión de Fallas

El Ayuntamiento sigue con su política de denegar autorizaciones para actividades en la calle debido a la pandemia causada por el Covid-19 desde hace más de mes y medio. Las últimas resoluciones hacen referencia a la Feria de Andalucía prevista del 4 al 25 de septiembre, además de la llamada ‘Valencia Shopening Night’, cuyos organizadores habían pedido reservar dos fechas, el 4 de junio y el 10 de diciembre.

Las denegaciones se suman a una decena larga de anteriores eventos a los que también se le ha dado carpetazo, con el matiz de los que se celebran después del verano de que pueden volver a solicitarse. La situación contrasta con las dudas acerca de las Fallas previstas del 15 al 19 de julio, como se acordó en marzo al aplazarlas, donde el alcalde Ribó ha insistido varias veces que esperará hasta el 15 de junio, cuando se consulte con las autoridades sanitarias.

Las denegaciones incluyen un matiz, como aparece en las resoluciones. Los técnicos señalan que no se puede «asegurar a fecha de la presente que este tipo de actividades con una gran afluencia de público al aire libre puedan celebrarse por entrañar un riesgo de contagio para las personas, por lo que habrá que estar a lo que vayan dictando las autoridades sanitarias».

Eso sí, se precisa que «una vez se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno, y todas las restricciones en materia sanitaria por la autoridad competente, pueda volverse a realizar nueva solicitud; procediéndose a dar traslado de las presentes actuaciones a la Policía Local y al archivo del expediente».

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Consistorio, señaló a la vista de las denegaciones que le preocupa «cómo va a salir el comercio y la hostelería de la crisis. La necesaria normalización va a ser lenta y muy dura. La gran mayoría se compone de pymes y autónomos a los que les va a ser muy complicado poder abrir la persiana. Es urgente que se planifique, que se den facilidades y ayudas para hacer nuestros comercios seguros y que se busquen alicientes para reactivación de la actividad comercial».

Similar Posts

Leave a Reply