Lo último

Justicia reconoce retrasos en el registro de fallecidos por Covid-19 pero niega que se oculten datos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reconocido este lunes que se han llegado a producir «retrasos muy importantes» en la inscripción de fallecimientos en los registros civiles pero ha negado que se hayan ocultado datos. «Es absolutamente falso que en España se oculten datos sobre fallecidos por Covid-19», ha remarcado durante su comparecencia en el Congreso.

Campo ha defendido que España «es uno de los países más transparentes en cuanto a la información pública disponible sobre la pandemia y su impacto» y ha desligado los recuentos que efectúa su departamento de los que lleva a cabo Sanidad. El ministro socialista ha insistido en que desde Justicia nunca se ha pedido a los registros que aclarasen los causas de los decesos y ha reconocido el esfuerzo que están realizando las comunidades para recopilar toda la información posible y «ofrecerlos de forma clara y puntual a la ciudad anía».

«Faltan a la verdad quienes acusan al Gobierno de ocultar los datos del Registro Civil y faltan al rigor y a la responsabilidad quienes pretenden comparar los datos de fallecimientos por Covid-19 con las estimaciones de exceso de mortalidad. Se puede decir, más alto, pero no más claro», ha aseverado Campo, que ha advertido al PP y a Vox de que «tratar de obtener rédito político partiendo de premisas torticeras y peligrosas sería imperdonable».

Similar Posts

Leave a Reply