Lo último

Paiporta duplica las subvenciones a las comisiones falleras y a la junta local

El Ayuntamiento de Paiporta continúa atendiendo las cuestiones administrativas ordinarias a pesar de la excepcionalidad que se vive en estas semanas a consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19. En este sentido, la Concejalía de Cultura continúa tramitando las ayudas y subvenciones pendientes de aprobación para diferentes colectivos y asociaciones.

Así pues, vicealcaldesa y la concejala de Cultura, Maribel Albalat, han firmado recientemente las subvenciones otorgadas a las comisiones falleras y a la Junta Local de Paiporta. Estas ayudas se corresponden en el presupuesto municipal para 2020, aprobado en el pleno municipal del pasado mes de enero, y ascienden a 2.000 euros para cada una de las seis y a 20.000 euros para la entidad que las engloba.

«Como ya anunciamos hace unos meses, cuando presentamos el presupuesto municipal, mantenemos nuestra promesa y duplicamos las subvenciones destinadas a cada fallaa. Aunque vivimos unos días difíciles y una situación global excepcional, hemos querido reconocer el esfuerzo y trabajo de las comisiones a lo largo de todo el año con esta aportación. También esperamos poder paliar de alguna manera los perjuicios que esta pandemia sanitaria les ha ocasionado», ha explicado la vicealcaldesa.

A pesar del aplazamiento de las fiestas josefinas, tanto Junta Local como las seis comisiones han sufrido a nivel económico las consecuencias negativas de la pandemia como el montaje y desmontaje de carpas, o el desplazamiento de monumentos y ninots, entre otros. Estas ayudas servirán, por lo tanto, para cubrir parte de estos gastos.

«Estamos atravesando todas y todos unos momentos muy complicados, también el mundo de las Fallas. Por eso, desde el Ayuntamiento y el área de Cultura compartimos su preocupación y nos ponemos a su disposición para atender y colaborar con las necesidades que manifiesten», ha concluido Albalat.

Similar Posts

Leave a Reply