Lo último

La llegada y el gasto de los turistas extranjeros se desploma más de un 60% en marzo

Solo dos millones de turistas extranjeros visitaron España en el mes de marzo, un 64,3% menos que los 5,6 millones que llegaron a nuestro país en el mismo mes del año pasado. El estado de alarma se decretó el día 14 de marzo, lo que supuso que miles de turistas internacionales dejaran de venir a España, según los datos de la encuesta Frontur publicada este miércoles por el INE.

Y que lleguen menos turistas se refleja directamente en los ingresos del turismo. Los visitantes extranjeros gastaron 2,2 millones de euros en España durante el mes de marzo, lo que significa un 63,3% menos que en el mismo mes de 2019. Son unos datos afectados por la crisis sanitaria, que estalló en España a mediados de marzo, por lo que el INE reconoce que solo se han podido contabilizar los turistas que llegaron a nuestro país por carretera y tren hasta el 16 de marzo y por aeropuertos y puertos hasta el 21 de marzo.

El cierre de fronteras fue el impulso que llevó a millones de turistas a abandonar nuestro país por la alerta sanitaria y a otros miles a cancelar sus viajes ya programados. El mes de marzo, por tanto, es el inicio de una crisis en el sector turístico que aún no se sabe cuándo finalizará y en la que la patronal Exceltur calcula pérdidas de hasta 120.000 millones este año.

En los tres primeros meses del año, visitaron España 10,5 millones de turistas, un 25,3% menos de los 14,2 millones que habían llegado en el mismo periodo de 2019. En el primer trimestre, los turistas gastaron 11.707 millones de euros, un 23,8% menos que en 2019, cuando el sector ingresó 15.370 millones.

El desplome de los ingresos se hizo más evidente en el mes de marzo, cuando los turistas que llegaron gastaron un total de 2.215 millones de euros, un 63,3% menos que en el mismo mes de 2019, cuando el gasto fue de más de 6.000 millones al haber visitado España un 64,3% más de personas.

Similar Posts

Leave a Reply