Las noticias

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Millet y Montull

Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull, en una imagen de archivo.Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull, en una imagen de archivo.CARLES RIBAS

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión de los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, así como del extesorero de CDC Daniel Osàcar, para cumplir las penas que les impuso el Supremo por el desvío de fondos a través de la entidad cultural.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía ha pedido a la sección décima de la Audiencia de Barcelona que ejecute la sentencia del caso Palau, una semana después de que el Tribunal Supremo confirmara las condenas a los responsables del desfalco y del pago de comisiones ilegales a CDC.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena de 9 años y 8 meses de prisión, y multa de 4,1 millones de euros, a quien fue máximo responsable del Palau de la Música Catalana Fèlix Millet, y la de 7 años y 6 meses de prisión y multa de 2,9 millones de euros, a Jordi Montull.

El Supremo ratificó además que ambos deberán devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (Consorci, Fundació y Associació) cuyos fondos desviaron en provecho propio. En su sentencia, dada a conocer el pasado jueves, el alto tribunal confirmó también el comiso de 6,6 millones de euros a la extinta CDC como ganancias obtenidas mediante tráfico de influencias.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Similar Posts

Leave a Reply