Lo último

Yángel Herrera y Álex Remiro, nuevos positivos

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, y Yangel Herrera, futbolista venezolano del Granada, han dado positivo en los test serológicos para detectar el coronavirus. Ambos estarían pasando ya la enfermedad, aunque sea de manera asintomática, pero como todavía habría algún riesgo mínimo de contagio han sido confinados y aislados en sus domicilios.

El centrocampista no ha presentado síntomas y dio negativo en la prueba tipo PCR, pero sí se le habría detectado carga viral suficiente como para aplicar el protocolo de protección de LaLiga para que no haya posibilidad de transmisión. En unos días, Herrera volverá a someterse a chequeos, como es preceptivo, para establecer su estado de salud y cuándo podrá incorporarse con los demás a las sesiones de trabajo, que empezaron este sábado. Mientras tanto, seguirá en su domicilio hasta su total recuperación, según informa Ideal.

Algo similar le ocurre al portero del equipo ‘txuri urdin’, que dio negativo en la prueba PCR pero positivo en el test serológico. La Real volvió a ejercitarse el viernes en Zubieta y en las imágenes difundidas por el club se vieron algunos jugadores con mascarillas, guantes y demás medidas sanitarias, pero Remiro no estaba entre ellos porque tiene que permanecer aislado en su domicilio.

Junto a Renan Lodi, lateral zudo brasileño del Atlético, son los tres casos positivos que se conocen hasta la fecha en Primera desde que se ha iniciado la fase de desescalada. En los colchoneros, otros nueve jugadores han desarrollado anticuerpos, lo que demuestra que ya han pasado la enfermedad. Con anterioridad, futbolistas del Valencia y del Espanyol fueron los grandes perjudicados por la enfermedad.

Similar Posts

Leave a Reply