Lo último

La marcha de Rebeca Cotano confirma la revolución de plantilla en el Valencia Basket

La despedida de Rebeca Cotano del Valencia Basket simboliza la revolución de plantilla de las taronja para afrontar el tercer año en la Liga Femenina. La ala-pívot valenciana era la última integrante del equipo que consiguió, desde Primera Nacional, el ascenso a la Liga Femenina 2 en 2016. De jugar en La Malvarrosa a hacerlo en la Fonteta en el debut del Valencia Basket en la Eurocup. Su marcha se une a las de Reisingerova, Garí, Adams, Abalde y Tirera y aún queda por definir el futuro de Raman y Buch. De momento, tan sólo continúan cuatro jugadoras de la última plantilla taronja; Gómez, Pina, Romero y Casas.

La progresión de Cotano, que tiene en la actualidad 25 años, le llevó a ser una jugadora fundamental en el ascenso hace cuatro años a la categoría de plata sellado con la histórica canasta de Pallardó frente al Canoe, en la permanencia en la primera temporada en la Liga Femenina 2 y en el ascenso a la máxima categoría conseguido en la Fonteta frente al Celta en 2018. En la temporada que ha quedado inconclusa por la pandemia había bajado su participación en la Liga Femenina hasta acumular tan sólo 59 minutos en 15 partidos.

Cotano abandona el Valencia Basket dejando una huella numérica que ejemplifica su importancia en la breve historia del conjunto taronja desde que Juan Roig decidió asumir las categorías de formación y el equipo senior que habían quedado a la deriva tras la desaparición del Ros Casares.

La valenciana es la jugadora con más partidos (139) y la segunda máxima anotadora, al borde de los 1000 puntos (996) sólo superada por Tirera. La interior deja la Fonteta como la taronja con más victorias (110) y la octava reboteadora (156). La gran espina para Cotano siendo una de las jugadoras que comenzaron el camino con el Valencia Basket es no haberse podido despedir en la pista de la afición.

Similar Posts

Leave a Reply