Lo último

El Ayuntamiento aduce falta de personal en Espacio Público

En el Consistorio falta personal. No es nada nuevo. Prácticamente en todos los servicios faltan trabajadores, aunque en algunos, como precisamente Espacio Público, Licencias o Movilidad, el problema es tan acuciante que hay proyectos que duermen el sueño de los justos ante la falta de ingenieros, como por ejemplo la colocación de cámaras en Ciutat Vella para controlar el acceso de vehículos no autorizados a la zona de los bucles que se distribuye por todo el Carmen. Este es el principal motivo por el cual la concejalía que se encarga de la ampliación de terrazas, la misma Espacio Público, ha dictaminado que sean las Juntas de Distrito las que gestionen estos trámites, aunque cabe recordar que estos entes ya se encargan de decenas de procesos administrativos.

Según explicaron fuentes municipales, el procedimiento para pedir una ampliación de terrazas es muy sencillo. «Es una hoja», comentan. Sin embargo, insisten en que hasta mañana no dispondrán de datos completos. Hasta el pasado 28 de mayo se habían otorgado 146 permisos de ampliación de terrazas, lo que coincide con los datos de la coordinadora de hostelería.

Esta entidad, además, insistió ayer en que el Consistorio está aplicando ahora las restricciones al espacio en Ruzafa, una decisión adoptada en 2018, en un momento en el que las pérdidas económicas para el sector son muy elevadas. Este céntrico barrio es uno de los enclaves más problemáticos, dado que cuenta con Russafa Descansa, que ya ha alertado del aumento del ruido en la zona.

Similar Posts

Leave a Reply