Lo último

Los valencianos en el Mundial ensayan de cara al regreso

Los pilotos del Mundial de motociclismo también ven la luz al final del túnel del coronavirus, como antes lo han hecho los futbolistas y los jugadores de baloncesto. A falta de que Dorna lo confirme -posiblemente esta próxima semana- la vuelta a la competición será el 19 de julio en Jerez. Habrá una gira por Europa con dos carreras en semanas consecutivas en el Ricardo Tormo.

El trazado de Cheste es, precisamente, el escenario en el que gran parte de los valencianos en el Mundial van a volver a tener contacto con una pista de GP tras la pandemia. Ayer rodaron en el Circuit Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Garzó (Moto2), además de Jaume Masià y el madrileño Raúl Fernández, estos dos de Moto3. El test privado concluirá hoy con actividad sobre el asfalto de 10 a 17 horas. En este participará Carlos Tatay, ausente ayer.

Los pilotos se mostraron satisfechos de volver a rodar sobre un circuito que acoge carreras del Mundial. Venían de días de recuperar sensaciones sobre una moto, pero en pistas de tierra o de karting. Siguiendo un estricto protocolo que se ha elaborado durante los últimos días, pero pudieron reencontrarse con sus monturas y en un escenario de competición.

Uno de los más satisfechos al final de una jornada que se celebró a puerta cerrada fue Jorge Navarro. «Estoy muy contento, vamos cogiendo feeling. A mí me puede venir bien un campeonato con muchas carreras seguidas y en España y además dos aquí. Sería increíble volver a ver el público en las gradas, ojalá se pueda dar», señaló el de La Pobla de Vallbona.

Con mascarilla y separación superior a dos metros en los boxes, como se puede ver en la fotografía de Arón Canet, pero los pilotos trabajaron en una mañana marcada por el calor. «Después de haber rodado en karting y de haber estado encerrado tanto tiempo en casa es muy divertido volver aquí», comentó el piloto de Corbera.

«Me siento muy feliz de poder darle al gas después de este tiempo en el que nos han quitado nuestro modo de vida», afirmó Héctor Garzó, que no se mojó sobre el modo de campeonato al esprint que se avecina: «Será igual para todos».

«Es muy satisfactorio volver a sentir la velocidad y ese paso por curva que nos ofrece un circuito grande», expresó Jaume Masià, el único de Moto3 entre los valencianos que rodaron.

Similar Posts

Leave a Reply