El Real, Ador y Rafelcofer se unen en la lucha contra la violencia de género

La Safor cuenta ya con 8 poblaciones adheridas a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, tras la asamblea general celebrada en la Capilla del IVAF el viernes 26 de junio, en la que se aprobó la integración de 3 nuevos miembros de la comarca: Real de Gandia, Ador y Rafelcofer.

En noviembre de 2018, momento en el que tuvo lugar la constitución de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, fueron cuatro las localidades de La Safor que se adhirieron. Los municipios fundadores de la comarca son Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Gandia y La Font d’en Carrós. Posteriormente, en mayo de 2019, se sumó Piles.

La adhesión de estos municipios fue el primero de los puntos de la asamblea general conducida por la diputada de Igualdad, Eli García, quien destacó el «crecimiento de una iniciativa que plantea dar la mejor respuesta contra la lacra de la barbarie machista desde las administraciones locales, que son las más próximas a las víctimas».

El segundo punto del orden del día fue la convocatoria de subvenciones para el presente ejercicio, que se publicó en el BOP el 18 de junio con un presupuesto de 500.000 euros, que duplica la aportación de 200.000 euros del pasado año. Los 84 ayuntamientos que forman parte de la Red pueden solicitar ya estas ayudas dirigidas a actuaciones de prevención, sensibilización y formación en el ámbito local.

Leave a Reply