La Policía Local de Alzira detiene a un camionero que conducía ebrio por la CV-50

La Policía Local de Alzira detectó en la tarde de ayer a un camión tráiler realizando una conducción irregular por la CV-50 y lo interceptó en la rotonda de la avenida Hispanidad. Al hablar con el conductor, los agentes pudieron comprobar que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, ofreciendo un resultado de 1,18 miligramos por litro de aire aspirado.

El conductor es de nacionalidad española y tiene 48 años de edad. El camión presentaba daños, cuya procedencia se está investigando, ya que el vehículo había salido de Simat y se dirigía hacia Cheste.

Los agentes procedieron a instruir las oportunas diligencias por un delito contra la seguridad vial. El camión se inmovilizó hasta que personal de la empresa de transporte se hizo cargo del vehículo.

La Policía Local de Alzira, en los primeros 6 meses ha instruido 24 atestados contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol máxima establecida por el vigente Código Penal, a pesar de la limitación de la movilidad del tráfico durante los meses de confinamiento del estado de alarma por Covid-19.

Leave a Reply