Sueca, Carcaixent y siete localidades de la Vall d’Albaida se adhieren a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

Beniatjar, Quatretonda, Otos, Guadassèquies, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida y Salem, de la comarca de la Vall d’Albaida y Sueca y Carcaixent, de la Ribera, se han sumado este mes de junio a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de los ayuntamientos en la lucha contra esta lacra social. Entre estas dos comarcas más la de la Costera y la Canal de Navarrés, suman ya una treintena de poblaciones que se han unido a esta iniciativa.

La adhesión de estos municipios fue el primero de los puntos de la asamblea general presidida por la diputada de Igualdad, Eli García, quien destacó el “crecimiento de una iniciativa que plantea dar la mejor respuesta contra la lacra de la barbarie machista desde las administraciones locales, que son las más próximas a las víctimas”.

El segundo punto del orden del día fue la convocatoria de subvenciones para el presente ejercicio, con un presupuesto de 500.000 euros, que duplica la aportación de 200.000 euros del pasado año.

En este sentido, los 84 ayuntamientos que forman parte de la Red pueden solicitar ya estas ayudas dirigidas a actuaciones de prevención, sensibilización y formación en el ámbito local. Tal y como recordó Eli García, las dos líneas de trabajo que van a marcar las políticas de Igualdad a nivel municipal en los próximos meses serán los proyectos relacionados con la detección e intervención de la violencia de género contra menores de edad y las actuaciones o programas de coeducación dirigidos a la comunidad educativa y agentes sociales de cada municipio.

Leave a Reply