Luca de Meo toma las riendas de Renault como director general

El italiano Luca de Meo se estrena hoy, 1 de julio, como director general de Renault consciente «de las dificultades de la empresa», pero, al mismo tiempo, optimista y confiado en la capacidad del grupo francés de recuperarse gracias al plan de ajuste presentado el mes de mayo por la directora general interina, , que prevé un recorte de gastos de estructura de al menos 2.000 millones de euros en tres años, con la .

«Es un paso esencial para la recuperación de Renault» afirmó el ejecutivo italiano tras conocer el cambio en junio, que llega al grupo del rombo después de haber dirigido la marca Seat, del grupo Volkswagen. Además de recordar que había comenzado su carrera en el sector del automóvil hace casi 30 años en el fabricante francés al que vuelve ahora, dijo que lo hace en primer lugar por el desafío que plantea su misión, que .

Uno de sus principales cometidos será la preparación de un plan estratégico que presentará a finales de este año o a comienzos de 2021 y que tendrá que encajar con el programa de ahorro anunciado el mes pasado. Unos recortes que, como reconoció Delbos, podrían sufrir alguna modificación en función de la visión que aporte el nuevo responsable ejecutivo. De acuerdo con ese programa, las en un 10% para 2022 y en un 20% para 2024.

Como director general, Luca de Meo tendrá un salario bruto de 1,3 millones de euros anuales al que se podrá añadir una remuneración variable de hasta el 150% de esa cantidad en función de una serie de criterios y a la atribución de 75.000 acciones en un plazo de tres años condicionada también a ciertos logros.

Leave a Reply